lunes, 14 de agosto de 2017

BCV ultima liquidación de divisas a empresarios

El constituyente Jesús Faría reconoció ayer que problemas con la liquidación de divisas corresponden a un “problema interno” del Banco Central de Venezuela (BCV) “a punto” de resolverse.

Recientemente, “tuvimos una reunión en Pdvsa (Petróleos de Venezuela), (porque) había unos compañeros empresarios que se acercaron y que no habían recibido el dinero (adjudicado). Pero eso es un problema interno del Banco (BCV), que está a punto de liquidar”, dijo el otrora ministro de Comercio Exterior durante el programa dominical Diálogo Con, moderado por el periodista Carlos Croes.

También abordó, entre otros temas cambiarios, que la especulación tiene un “motor fundamental” y presentó “tres vías para pararlo”: aplicar “sanciones severas” a quienes usen como referencia el dólar no oficial, ejecutar estímulos a la producción y “hacer un esfuerzo muy importante” para estabilizar la economía.

“Hay gente que no tiene nada que ver con Dólar Today, lo aplica e infla los precios (...) Comerciantes y productores inescrupulosos que de una manera criminal colocan los precios que les da la gana”, expresó Faría.

Por su parte, el vicepresidente y ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, aseguró que están enfrentando este aspecto especulativo, a través de las adjudicaciones de las Subastas Dicom, ocupándose el Estado de generar condiciones para el desarrollo de la actividad productiva nacional.

“Hemos inyectado más de $300 millones a la economía, de los cuales, el 81% está dirigido al sector privado”, recordó.

FUENTE: http://www.eluniversal.com

LEA...