miércoles, 2 de agosto de 2017

Asamblea aprobó solicitud de investigación penal del MP a resultados de elección Constituyente

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles 2 de agosto solicitud de investigación penal por parte del Ministerio Público a resultados de elección Constituyente, luego de las declaraciones realizadas por la empresa Smartmatic, encargada del conteo de votos electrónicos en Venezuela y quien “desestimó” los resultados obtenidos en las recientes elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asimismo, anunciaron la creación dos comisiones para que investigue hechos ocurridos durante las elecciones y otra para recibir denuncias de personas que fueron "obligadas" a votar.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la AN, manifestó “Ahora está prueba evidente de que hasta ellos mismos se roban, ¿qué va hacer la Fuerza Armada Nacional ante esta situación?, ¿qué va hacer ahora Tibisay Lucena sobre esto?, ahora dirán que el imperio le lavó el cerebro a la gente de Smartmatic, la empresa que para ellos era buena y ahora es mala (…) Lo que Smartmatic lo que está denunciando es una asociación para delinquir. Solicitamos que se les abra una investigación a las rectoras del CNE ante este hecho, forman parte del fraude. ¿Qué pretenden hacer mañana? Venirse a instalar luego de este fraude. Esas rectoras le vieron la cara de ‘bolsas’ a todo el mundo, incluso a ellos. El sistema más perfecto del mundo fue alterado, porque en las únicas elecciones donde se podía estar seguro eran donde estaban nuestros garantes y no había. Luchemos para que no se instale ese fraude constituyente”.

Tomás Guanipa, expresó que “Las mentiras tienen patas cortas, hoy cuando la empresa que lleva 13 años validando las elecciones en Venezuela, anunció que las elecciones fueron fraudulentas. Es una Constituyente que nació muerta y lo único que demuestra es que el Gobierno está dispuesta hacer lo que sea para quedarse en el poder (…) es hora de defender la Constitución del 99, las rectoras del Consejo Nacional Electoral incurrieron en un fraude y la fiscalía debe investigar, pero el culpable detrás de todo esto es Nicolás Maduro. ¿Es qué tenemos los venezolanos seguir aguantando un gobierno que quiere destruir el sistema electoral? En Venezuela hay un gobierno que prefiere contar balas que contar votos. Tenemos derecho a desconocer una Constituyente donde ni ellos mismos (gobierno) saben quienes ganaron”.

“Queremos pedir que se oficie a la fiscalía para que investigue todas las irregularidades en las elecciones del 30-J y solicitarle a la empresa Smartmatic que entregue a la AN todas las investigaciones sobre las mismas. También, crear una Comisión que apoye a todas las personas que fueron amenazadas por no votar el 30-J. Son unos cobardes porque le están robando el futuro de Venezuela. Vamos a contarnos nuevamente para que sea el pueblo que decida, solicitamos interpelar a las rectoras del CNE por este fraude”, aseguró.

El diputado José Luis Pirela, sostuvo que “ya al mediodía del 30J se sabía del fraude con votos inflados. Incluso candidatos oficialistas saben que los estafaron. Tibisay y Padrino López son unos sinvergüenzas y pedimos a la reserva moral FAN que no acepten ese fraude”.

Asimismo, el parlamentario Arnaoldo Benítez dijo “las protecciones del sistema electoral son manejadas por Smartmatic y sólo ellos saben los verdaderos resultados (…) Ahora hay pelea interna en el PSUV porque ya esa lista de constituyentes estaba lista desde hace días. Debemos seguir luchando contra estos individuos que ahora trafican no sólo droga, sino también votos”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, informó la mañana de este miércoles 2 de julio que la empresa venezolana Smarmathic confirmó que hubo fraude en los resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, realizada el pasado domingo 30 de julio.

FUENTE: Con información de Isaac González Duno - http://www.panorama.com.ve

LEA...