viernes, 25 de agosto de 2017

(Anzoátegui) Más de 100 barriles de petróleo se derramaron en playas de Puerto Píritu

La bahía piriteña presenta desde hace varios días, manchas de crudo, como consecuencia del derrame de más de 100 barriles, ocurrido en el Terminal de almacenamiento y embarque de crudo “José Antonio Anzoátegui” (TAE), ubicado en la localidad de Jose.

En el sitio trabajan cuadrillas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para solventar esta situación, que mantiene preocupada a la población, que “espera que sea pronta la solución”, sostuvo el pescador Juan Indriago.

Aunque se adelantan jornadas de remoción de residuos de petróleo en las playas de Puerto Píritu, municipio Peñalver de Anzoátegui, los pescadores y vecinos se quejan de esta afectación a lo largo de la costa y de la imposibilidad de ejecutar sus faenas de pesca diaria.

Pedro Lavana, coordinador de la Fundación Ecológica de Peñalver, informó que el plan de limpieza no ha sido tan efectivo, “por cuanto a las costas siguen llegando partes del hidrocarburo derramado”.

Señaló que con situaciones como estas, se deteriora paulatinamente el ecosistema marino y se causan daños considerables que van dejando sus consecuencias.

Humberto Guerra, exdirector de Turismo y ambientalista del municipio, refirió que “no es la primera vez que sucede esto y que la condición ambiental de Puerto Píritu está cambiando de verde a rojo, porque además las aguas negras del pueblo descargan en la orilla del balneario”.

Tanto los residentes como los trabajadores del mar esperan que las autoridades locales hagan las remociones de forma rápida para despejar la orilla playera y el mar, de los restos de petróleo, acotaron.

FUENTE: MIRIAM RIVERO - http://www.eluniversal.com

LEA...