domingo, 27 de agosto de 2017

Adolescentes perdidos en El Ávila buscaban refugiarse de la lluvia

Buscar refugio de un aguacero dentro del parque nacional Waraira Repano derivó en seis días de extravío. Los adolescentes de 15 y 14 años de edad (varón y hembra, respectivamente) regresaron a la ciudad capital este viernes 25 de agosto, después de cuatro horas de descenso de la montaña junto a los rescatistas que los localizaron cerca de la quebrada Las Adjuntas la noche anterior.

“Ninguno ingirió alimentos en seis días. Tomaron agua en un riachuelo. Están muy débiles y desorientados. Ellos confirman que se perdieron al querer resguardarse del aguacero del sábado 19 de agosto. En unos minutos ya estaban perdidos“, informó Maryorín Méndez, amiga de la familia de los afectados.

En su cuenta de Twitter detalló que una vez que los adolescentes fueron llevados hasta Sabas Nieves, una ambulancia los esperaba para trasladarlos a un centro asistencial donde son atendidos. Ambos presentan un cuadro febril.

La información del hallazgo fue confirmada por el director de Protección Civil, Jorge Galindo, quien en su cuenta de Twitter señaló a las 9:30 pm del jueves 24 de agosto que los muchachos fueron localizados con vida. Pero los expertos en rescate estimaron que la extracción de los adolescentes se debía hacer de día, por lo que esperaron hasta las 7:00 am del viernes para iniciar el descenso del Ávila.

En el operativo de búsqueda y rescate participaron funcionarios de Protección Civil, Bomberos Forestales, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y voluntarios de Grupo Rescate Humboldt y Grupo Rescate Caracas.
FUENTE: http://efectococuyo.com

LEA...