martes, 15 de agosto de 2017

Gobierno sigue priorizando pago de bonos y cancela cerca de 71,7 millones de dólares

"Transferidos al Agente Fiscal los fondos para pagar los cupones del Bono Global VENZ2018 (13,625%). La República cumple sus compromisos", señaló la Oficina Nacional de Crédito Público en su cuenta Twitter.
El Gobierno de Nicolás Maduro canceló este lunes los intereses correspondientes al bono Global VENZ2018, a pesar que Venezuela atraviesa una severa crisis económica que se traduce en una altísima inflación, la escasez de alimentos y medicinas.

La suma equivale a cerca de 71,7 millones de dólares. Venezuela debe cancelar este año más de 3.000 millones de los verdes en intereses por los papeles emitidos a nombre de la República. Además de tener que pagar más de siete mil millones de dólares a capital e intereses de papeles correspondientes de la estatal Pdvsa.

El Gobierno se ha negado a escuchar a organizaciones como Marea Socialista han propuesto que para ordenar la economía nacional, es necesario declarar unilateralmente la Moratoria en los pagos de la Deuda Soberana y de PDVSA. "Solamente con esta medida contaríamos para la solución de los urgentes problemas de nuestro pueblo" han dicho en reiteradas oportunidades.

FUENTE: https://www.aporrea.org

LEA...