viernes, 7 de julio de 2017

(Zulia) Panorama denuncia que un camión del IMAU vació carga de basura frente a su sede (+Video)

Desde el diario Panorama, denuncian que un camión del Imau, dependiente de la Alcaldía de Maracaibo, descargó su cargamento de basura en la entrada de sus instalaciones, la madrugada de este viernes. En una denuncia formulada a través de su portal web, el diario marabino atribuye esta acción en represalias por varios reportajes que fueron publicados esta semana en su edición impresa y que reflejan la basura en las calles.


A continuación la denuncia efectuada por el diario:

Lejos de cumplir con su tarea de la recolección de basura en Maracaibo, la Alcaldía ordena regarla en la ciudad, como se pudo observar en la madrugada de hoy, cuando un camión compactador de la municipalidad descargó por completo los desechos frente a la sede del diario Panorama.

En un video tomado por las cámaras de seguridad de esta Casa Editorial , a las 3:15 de la madrugada de este viernes, se ve cómo la unidad se detiene, baja uno de los trabajadores del Imau, y abre la compuerta para esparcir a lo largo de unos 500 metros todos los desechos, afectando y poniendo en riesgo el tráfico vehicular por una de las avenidas más transitadas de la ciudad.

La acción se da justo cuando vecinos de toda Maracaibo han denunciado en PANORAMA la inacción de la Alcaldía en la recolección de basura. Reclaman la limpieza de una ciudad que navega en desechos. En la capital zuliana, como han planteado residentes de las 18 parroquias, desde que arreciaron las protestas de la oposición y la modalidad de los “trancazos”, bolsas negras y cajas con basura, más escombros, son utilizados para bloquear las principales calles y avenidas marabinas, donde cada vez es más ausente el servicio que debería ofrecer el Instituto Municipal de Aseo Ubarno (Imau), adscrito al despacho de Eveling Trejo.

Sobre lo sucedido hoy, Eduardo Labrador, legislador del Clez, recordó que “hace dos años el Gobierno nacional le otorgó diez camiones compactadoras, los cuales debes estar utilizándose para la recolección de basura y no para llenar de basura las calles de la ciudad como está pasando. Desde el Clez repudiamos y rechazamos estas acciones lideradas por la guarimbera número uno de Maracaibo, Eveling Trejo”.

Labrador denunció además que “la alcaldesa está contratando camiones volteos que ella financia con recursos de la municipalidad para colocar escombros y provocar trancas en las principales avenidas”.

El diputado a la Asamblea Nacional y directivo de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, expresó su rechazo: “No he visto el video pero todo acto vandálico a un medio de comunicación es condenable. Todos queremos la paz, lamento mucho que haya ocurrido eso, lo deploro”.

El presidente de UNT en el Zulia, Elías Matta, respondió que los hechos no fueron ordenados por la alcaldesa de Maracaibo. “Es una acción particular de quien manejaba ese camión. Nosotros somos respetuosos de todos los medios de comunicación”, señaló el también diputado a la Asamblea Nacional.

Desde el Imau, su presidente, Ricardo Bravo, dijo estar en una reunión y que “más tarde” contestaría a este medio.



FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...