miércoles, 5 de julio de 2017

(Zulia) Introducirán ante el TSJ un recurso de amparo contra la alcaldesa de Maracaibo

El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) anunció este martes que procederá a demanda judicialmente a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, ante su inacción contra los hechos violentos suscitados en el municipio, así como por permitir la interrupción del libre tránsito y el caos en el que se encuentra la ciudad.

“Aquí en Maracaibo no existe gobierno. Da tristeza ver las condiciones en las que se encuentra nuestra ciudad, con obstáculos, basura, restos de árboles que han sido dejados a propósito de quien está al frente de la municipalidad para que les sirva de insumo a quienes hacen las trancas, a los terroristas, vándalos y atracadores”, denunció la presidenta del Clez, Magdely Valbuena.


Durante la conferencia de prensa, Valbuena estuvo acompañada del vicepresidente del Clez, Omer Muñoz Ramírez; y de los legisladores Eduardo Labrador y José Díaz.

Alertó a la población sobre los denominados “Trancazos”, hechos que son utilizados para la generación violencia contra la ciudadanía a través del cobro de peaje, atracos y obligándolos a caminar por el impedimento del servicio de transporte público, situaciones notorias de las que quieren desligarse los dirigentes de Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

“Los únicos responsables por el terrorismo, los robos, los saqueos, la quema y la destrucción son los de la ultraderecha, quienes convocan a los grupos violentos. Juan Pablo Guanipa quiere desmarcarse de la violencia, que él mismo ha creado, culpando al gobernador Francisco Arias Cárdenas de los hechos vandálicos; pero es Guanipa quien hace el llamado diario a trancar las calles violentando el libre tránsito y amenazando la vida de los ciudadanos”, agregó.

Ante esta situación, los legisladores zulianos se trasladarán en las próximas horas hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia, para consignar un recurso de amparo contra la alcaldesa de Maracaibo para instar a que cumpla con sus responsabilidades y competencias, contempladas en la Constitución y en Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

FUENTE: Francisco Molina Ríos - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...