viernes, 14 de julio de 2017

(Zulia) En operación “Torniquete” GNB desmanteló 15 depósitos clandestinos e incautó 90 mil litros de combustible

Dando cumplimiento a la operación anti-contrabando en la frontera del Estado Zulia, efectivos militares adscritos al Destacamento 112, adscritos al Comando de Zona 11 Zulia, lograron, en la operación “torniquete” desmantelar 15 depósitos ilegales de almacenamiento de combustible o mal llamados “caletas” contabilizando a su vez una gran cantidad de gasoil en la población de Paraguaipoa, municipio Guajira.

El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia informó que en la “Operación Torniquete” fue un duro golpe a las mafias que se dedican a este delito, lograron retener 410 recipientes de 220 litros cada uno, los cuales serán destruidos para erradicar y acabar con esta reserva de almacenamiento.

“Tras labores de inteligencia se realizó este intenso operativo efectuado el día de ayer en la zona fronteriza norte del Zulia, con la presencia de unos 150 militares, los cuales penetraron las zonas boscosas y hallaron los 410 envases plásticos llenos del carburante tipo gasoil, que al contabilizar la cantidad del interior de cada envase dio un total de 90 mil litros de combustible” detalló el General Estrada.

Al mismo tiempo el Comandante de la Zona 11 Zulia destacó que el operativo tuvo lugar en los sectores Caimare Chico, Embalse Yoruna y Campo Santo todos de la parroquia Guajira del municipio del mismo nombre.

Tras esta operación “Torniquete” se notificó al fiscal décimo octavo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Zulia, para su procedimiento legal.

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...