martes, 25 de julio de 2017

Voces desde España muestran su respaldo al proceso Constituyente en Venezuela Por: La Radio del Sur | Martes, 25/07/2017 10:57 AM | Versión para imprimir

Voces internacionales se siguen sumando al respaldo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro junto al pueblo como espacio de encuentro para hacerle frente a las problemáticas actuales de la nación suramericana, y que tendrá su elección universal, directa y secreta este próximo domingo 30 de julio.

Desde España, diversos analistas, sociólogos y políticos han manifestado su impresión acerca de esta convocatoria democrática que convoca a todo el pueblo de Venezuela a tomar en sus manos el futuro de la Patria. Tal fue el caso del sociólogo español Anibal Garzón, colaborador de La Radio del SUR en la nación europea, quien saludó a los venezolanos y destacó el “gesto democrático y de solidaridad” para avanzar en el proceso constituyentista.

“Desde Cataluña, España, donde el Estado español a través del gobierno del Partido Popular (PP) no deja decidir al pueblo su destino, miramos con orgullo, satisfacción y envidia sana, cómo el pueblo venezolano si puede decidir su destino y su futuro con la Constituyente bajo el poder de toda la sociedad”, manifestó.
Si en algo coinciden las distintas voces que se pronuncian acerca de la realidad en Venezuela, es en que actualmente está en juego el futuro y las conquistas de la Revolución Bolivariana, evidenciado tras los constantes ataques y amenazas de gobiernos imperiales y los intentos de la oposición en llegar al poder por medios insurreccionales.

Jorge Martín, secretario de la organización española de solidaridad internacionalista”Manos fuera de Venezuela” agregó que de llegar al poder la derecha en la nación bolivariana, “no solo van a destruir las conquistas alcanzadas, como las misiones… también privatizarían grandes avances sociales además de lanzar una ofensiva contra los derechos democráticos del pueblo”.

En ese sentido, manifestó que resulta necesaria la defensa de las conquistas de la Revolución basándose en la iniciativa del pueblo que siempre ha respondido con soberanía en momentos coyunturales. Además, hizo un llamado a la solidaridad internacional para combatir las mentiras de los medios y el afán intervencionista de países imperiales.
Por su parte Santiago Jiménez, locutor en Ágora Sol Radio, sostuvo que la ANC es “la mejor vía para resolver los problemas en Venezuela, precisamente por ser la vía democrática y contar con la participación del pueblo (…) Venezuela debe ser consciente que tiene una oportunidad que no todos los pueblos tienen, deseo que triunfe la ANC, que siga triunfando la Revolución, y que sepan que todos los pueblos trabajadores del mundo estamos pendiente de su lucha”, dijo.
FUENTE: La Radio del Sur - https://www.aporrea.org

LEA...