viernes, 7 de julio de 2017

Vicefiscal en el MP: Veníamos a procurar la reflexión de la Fiscal para actuar en pro del país (+Video)

La vicefiscal de la República, Katherine Harrington, se pronunció en horas del mediodía de este jueves 6 de julio desde las afueras del Ministerio Público en Caracas, luego de que le fuera negado el acceso a la sede.
"Veníamos a hacer un equipo de trabajo, a procurar la reflexión de la Fiscal General para actuar en pro del país que tanto lo necesita. Sin embargo aquí estoy, tengo una misión, una función, he sido juramentada para cumplirla y vamos a esperar todavía, estoy segura que ella va a pensar un poco mejor, en calma, viendo el espíritu de paz, de armonía que impera", expresó Harrington en un enlace con Globovisón.

"Soy una funcionaria jubilada de la institución, más de 23 años de servicio (...) No soy una invitada (...) Me comprometo, lo juré ante el TSJ, voy a hacer cumplir las leyes (...) esta institución se respeta, no es un capricho (...) Vamos a esperar que tome orden, que tome la vía", manifestó la funcionaria a la prensa.

La recién nombrada vicefiscal, explicó que llegó a la sede de la Fiscalía a las 12:00 del mediodía y la recibió un funcionario de seguridad que luego no le dio respuesta sobre el acceso a la institución: "Observamos a través de las rejas que el personal, algunos de los directores y la propia fiscal de la República se encontraban en la planta baja de la sede pero lamentablemente no nos permitieron el acceso".

"La secretaria ha dejado constancia acá publicado una notificación a las afueras del Ministerio Público y entiendo que es a los efectos de hacerles partícipes la notificación".

"Estaba optimista para que nos recibieran y para que pudieran recibir esta notifiación y comenzar a trabajar. La intención de la notificación es comenzar a trabajar con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, para trabajar conjuntamente por lo que es la marcha del país y la paz, la paz que todos necesitamos y tenemos", señaló.

Reiteró que la misión y visión del Ministerio Público, "es ser una institución garante de la legalidad, accesible, imparcial, confiable, caracterizada por el cumplimiento de sus atribuciones e inmersa en la dinámica social, con estricto apego a la preeminencia de los derechos humanos".

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, denunció este lunes a la Vicefiscal Katherine Haringthon, de querer ingresar de forma arbitraria al Ministerio Público, responsabilizó a los efectivos de seguridad del Estado de cualquier situación irregular en la sede.

“Denunciamos la pretensión arbitraria de la Vicefiscal nombrada por el TSJ de ingresar al MP” escribió en su cuenta Twitter.

“Responsabilizo al Sebin y a la GNB de cualquier situación irregular que ocurra contra la sede y funcionarios del MP”.



FUENTE: http://www.eluniversal.com

LEA...