miércoles, 12 de julio de 2017

Varela: La Constituyente extenderá competencias de la Comisión de la Verdad para evaluar a la Fiscal

La exministra y candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Iris Varela, aseguró que la Fiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, deberá pagar por su “inacción” ante lo que considera “hechos terroristas”. Explicó que la Constituyente dará competencias a la Comisión de la Verdad para evaluar al Ministerio Público (MP).

“Ella está obligada a actuar, está denegando justicia y violando el derecho al libre tránsito del pueblo venezolano con su inacción”, dijo entrevistada en el canal del Estado.

Según prevé Varela, con la ANC se extenderán las competencias de la Comisión de la Verdad para que evalúe la actuación del MP y de todos los que participaron en los hechos de violencia y determinar responsabilidades.

Refirió que en casos donde se hayan producido muertes debido al impedimento para transitar que los sectores opositores ejecutan, existe lo denominado omisión de socorro, que es una clara violación de los derechos humanos, que además es un delito que no prescriben.

“El pueblo venezolano lo sabe y tiene la convicción de que todos los delitos que se han cometido en esta violencia desatada por un grupo de fascistas no va a quedar impune, y por eso el pueblo se sumó al proceso constituyente”, puntualizó.

Afirmó que los sectores oposicionistas están claros que al instalarse la Asamblea Nacional Constituyente, que es el poder originario que será ejercido plenamente por los revolucionarios y revolucionarias.

“Están aterrados, lo que han hecho de quitarle la vida a las personas a través de cualquier mecanismo, incluso a las personas que han utilizado como carne de cañon y esa oposición pagarán por eso y lo saben. Viven cantando que habrá una batalla final, pero sepan que los pueblos son perpetuos, aquí lo que hay es la elección de la Asamblea Nacional Constitucional, la activación del poder originario del pueblo para hacer justicia”, concluyó.

FUENTE: VTV - http://noticiaaldia.com

LEA...