martes, 25 de julio de 2017

Tibisay Lucena: “Un total de 3.886 centros de votación han sido tomados por el CNE”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció este martes un balance relacionado a la organización de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) donde destacó que un total de 3.886 centros de votación han sido tomados por el CNE para el proceso electoral de este domingo 30 de julio.

La presidenta del órgano electoral indicó que ya terminó el proceso de preparación de las 30.431 máquinas de votación dispuestas para la jornada.

Sin embargo, señaló que 18 centros del país no pudieron ser tomados como centros de votación por situaciones irregulares, por lo que recordó que los centros que impidan el proceso electoral de este domingo serán excluidos de la lista de centros de votación del CNE y serán sustituidos por otros en la misma zona.

En rueda de prensa detalló que se cumplió con la capacitación de técnicos y operadores que operarán el día de la elección, así como con las auditorías del software de votación, los cuadernos y los datos de los electores. En desarrollo se encuentra la revisión de la producción de máquinas y del software de la totalización.

Por otra parte, Lucena aprovechó para informar que los votantes de la parroquia Chinquinquirá de Maracaibo, podrán votar en cualquier centro de las parroquias Cacique Mara y Raúl Leoni, de igual forma los electores de Juana de Ávila en Idelfonso Vásquez.

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...