lunes, 31 de julio de 2017

(Sucre) Dirigente sindical denunció despido de trabajadores de "La Gaviota"

La inamovilidad y estabilidad en el trabajo son derechos legales inalienables e irrenunciables de la clase trabajadores en Venezuela, sin embargo, existen empresas del gobierno que hoy violentan estas disposiciones, así lo dejó en evidencia Carlos Narváez trabajador de la estatal enlatadora de alimentos del Mar "La Gaviota", quien denunció que habría sino informado sobre su despido y el de otros compañeros.

Según denunció Narváez, la encargada de Recursos Humanos de la empresa, Daisy Mata, le informó de manera verbal sobre su despido, incluso le aseguró que, la orden proviene del Ministro de Empresas Básicas, estratégicas y Socialistas Juan Arias.

Denunció además que existen otros trabajadores como Jorge Bastardo quienes también de forma ilegal intentarán despedirlos.

Sostuvo que los despidos son una retaliación que obedece a las constantes denuncias sobre la paralización de la empresa, el deterioro de la mismas y de las condiciones laborales en ella.

“Están persiguiéndonos a todos los que denunciamos el desastre en que se ha convertido "La Gaviota", una empresa quebrada, sin producción y con las peores condiciones laborales de todo el sector” expresó Narváez

Por último, indicó que acudirá a la Fiscalía del Ministerio Publico para que les garanticen que no se violenten sus derechos fundamentales derivados de la relación de trabajo.

Contraste en cifras

Narváez también hizo referencia a la producción de la empresa, al indicar que, las informaciones difundidas hace varias semanas sobre que "La Gaviota" produjo 30 mil cajas en el mes de mayo y produciría 90 mil para junio son falsas. Las cifras a las que hizo referencia fueron difundidas por el propio Ministro Juan Arias.

“No se produjo ni el 10% de lo anunciado, la planta estuvo casi parada todos esos días, de eso meses” aseguró el también integrante de la Federación de Trabajadores URT Sucre.

FUENTE: Prensa Unete-CTR - https://www.aporrea.org

LEA...