domingo, 30 de julio de 2017

Rondón: No debimos celebrar elecciones constituyentistas sin consultar al pueblo

Luis Emilio Rondón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que la convocatoria de este domingo no tenía que llevarse a cabo sin la "previa consulta al pueblo venezolano".

"Es un proceso que sin duda alguna pudo ser mucho mejor", sostuvo el rector, pues, a su juicio, se debió estar celebrando una fiesta democrática, "pero para realizarla corresponden unas variables".

"No debimos estar celebrando la elección de los constituyentistas, sino la convocatoria del pueblo venezolano con una pregunta muy sencilla: ¿Está usted de acuerdo o no con la ANC?", declaró el rector.

Rondón calificó el proceso de "atropellado" asegurando que eso puede llevar a la profundización de las diferencias en el país.

"Cuando vemos las condiciones atropelladas de cómo se ha desarrollado este proceso donde pudimos establecer mejores condiciones para el ejercicio político, pregunto: ¿Este proceso contribuirá al fortalecimiento del sistema democrático o a profundizar en las diferencias del pueblo venezolano?", finalizó.

FUENTE: http://globovision.com

LEA...