viernes, 28 de julio de 2017

Reverol: Personas que obstruyan elecciones serán penadas con prisión de 5 a 10 años

"Personas que no permitan el proceso electoral serán penadas entre 5 a 10 años de prisión", explicó este jueves 27 de julio, el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante una rueda de prensa dada desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

El Ministro ofreció el Balance del Plan República, donde detalló algunas de las acciones en materia de seguridad previstas para las elecciones del próximo 30 de julio. "Se mantiene la suspensión del porte de armas y se suspende el expendio de licores hasta el 1° de agosto".

Igualmente, Reverol destacó que: "Se ha diseñado un plan de patrullaje para atender incidencias en el proceso electoral en cada estado". Precisó además que "cada cuadrante de paz tendrá bajo su responsabilidad la custodia de entre ocho y nueve centros electorales".

El Ministro de Defensa explicó que se capacitó a un portentoso número de trabajadores, nacionales, estadales, así como bomberos y del cuerpo de investigacionespara garantizar la seguridad integral en el sufragio del domigo, "146 mil hombres y mujeres garantizarán la seguridad integral de este importante ejercicio democrático (ANC)".

Para finalizar, Réverol enfatizó: "Tendremos en todo el país 96 lugares de procesamiento para delitos electorales.

FUENTE: Ruth Uzcátegui - http://www.panorama.com.ve