martes, 25 de julio de 2017

Reportan allanamientos y detenciones en Caricuao

Varios dirigentes opositores venezolanos denunciaron hoy allanamientos y detenciones en Caricuao, una zona del oeste de Caracas donde en días pasados ha habido enfrentamientos nocturnos entre manifestantes que bloquean las vías y las fuerzas de orden del Estado.
“Camionetas blancas sin placas están allanando los bloques 17 y 18 de la UD3 en Caricuao. Se han llevado unas 60 personas detenidas“, aseguró el diputado Tomás Guanipa en Twitter en un mensaje que acompañó con una imagen donde se ven hombres con chalecos antibalas, pero no se identifica el cuerpo de seguridad al que pertenecen.

Sin embargo, usuarios de las redes sociales y vecinos del sector han publicado imágenes asegurando que quienes realizan estas requisas son agentes del Servicio de Inteligencia (Sebin) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

Estos allanamientos y detenciones se producen en medio de la crispación social y política que atraviesa el país y en vísperas de una huelga general de 48 horas durante la cual la oposición venezolana ha anunciado que cortará las calles para evitar la libre circulación en ellas.

Para el líder opositor Henrique Capriles estas acciones de las fuerzas de seguridad representan violaciones a los derechos humanos.

“El ‘regalo’ de la plaga madurista para los caraqueños en los 450 años de Caracas! Allanamientos, represión, violaciones a los DDHH!”, fue el mensaje del opositor en Twitter, quien redifundió el siguiente tuit de una periodista local: “Desde la madrugada están sembrando terror en Caricuao, allanamientos ilegales”.

El pasado 18 de julio manifestantes opositores y la fuerza pública se enfrentaron durante la noche y la madrugada en el sector capitalino Caricuao en una protesta en contra del Gobierno de Venezuela y durante la cual los ciudadanos bloquearon vías con barricadas.

Ese corte de vías formaba parte de la agenda de manifestaciones que desde hace casi cuatro meses sacude a la nación y que ha dejado a su paso más de cien personas fallecidas y centenares de heridos y detenidos.


FUENTE: Con información de EFE - http://sumarium.com

LEA...