viernes, 14 de julio de 2017

Realizarán prueba del polígrafo al Defensor, Contralor y a la Fiscal

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó realizar la prueba del polígrafo al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, al Contralor General, Manuel Galindo y a la fiscal Luisa Ortega Díaz, en base a la investigación que realiza en el antejuicio de mérito a la fiscal.

Así lo informó este viernes 14 de febrero el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, desde su cuenta en Twitter. "En base a investigación que cursa en el TSJ sobre antejuicio de mérito a Fiscal General en torno a calumnias hechas contra miembros del Poder Ciudadano anuncio que el Tribunal Supremo d Justicia acordó realizar a miembros del Poder Ciudadano la prueba del Polígrafo el lunes 17 de julio a las 2:00 de la tarde".

Indicó que la prueba se realizará en el Cicpc "a objeto que expertos nos interroguen sobre si participamos en reunión del 16 de diciembre de 2015 que preseleccionó a magistrados del TSJ".

"Informo a la opinión pública mi responsable disposición de someterme a dicha prueba científica conocida como experticia de la verdad. Ello con la voluntad d contribuir éticamente al esclarecimiento de los hechos donde la Fiscal General acusó falsamente ante el TSJ a miembros del Consejo Moral Republicano de no haber convocado, ni hecho reunión el 16 de diciembre de 2015 para preseleccionar magistrados del TSJ, vejando así la honorabilidad del Consejo", detalló Saab.

El Defensor informó la tarde de este jueves 13 de julio, que las experticias grafotécnicas realizadas a la firma de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, en la convocatoria a reunión de preselección de magistrados del TSJ, resultaron positivas.

"Ha resultado positiva las experticias grafotécnicas que comprueban que la firma de la fiscal, la del contralor y mi persona son las originales en base a una experticia que hiciera el Cicpc en relación al acta que diera lugar a la lectura de la preselección de los magistrados del TSJ", indicó en contacto telefónico con VTV.


FUENTE: http://www.panorama.com.ve

LEA...