viernes, 7 de julio de 2017

Primera ley que solicitará el presidente Maduro a la ANC: precios justos y cero especulaciones

El jefe de Estado y de Gobierno de la República, Nicolás Maduro Moros, indicó que la primera ley que solicitará, luego de la aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), será aquella que permita “establecer precios justos y combatir la especulación en los precios”.

Facultad que le concederá la ANC al dignatario, de acuerdo a sus cuatro rangos de acción para alcanzar la Paz; en primer lugar los actos constituyentes; consecutivamente los decretos constituyentes; el tercer punto se trata de las leyes constitucionales, aquellas que tiene supremacía ante las leyes orgánicas; y por último, la redacción de una ley constitucional que otorgue poder plenipotenciario a la Comisión por la verdad, la justicia y la paz.

Esta última, para “que se enjuicie y establezca la verdad de todos los crímenes que se han cometido durante las guarimbas del año 2017”; pronunció.

Al respecto, el mandatario nacional expresó que esta “Es la única opción democrática para la paz, lo otro es seguir con el juego trancado y llegar a las puertas de una guerra civil”, a lo que agregó que la última es la que buscar el líder de la ultra derecha venezolana, Julios Borges.

Asimismo, dijo que va a presentar la constitución de 1999 para que sea “perfeccionada, ampliada y mejorada, voy a presentar la pionera para que sea adaptada con la inteligencia nacional y perfeccionemos los derechos sociales, los deberes”.

La base de la constituyente se fundamenta en tres principales objetivos, en primer lugar, lograr la Paz y la justicia a través de la transformación del Estado, seguidamente, establecer la seguridad jurídica y social para la protección del pueblo y por último la ampliación y perfeccionamiento del principal ordenamiento jurídico de la nación, que nació en el año 1999.

De modo que, luego del mejoramiento a nuestra carta magna pasará a consulta, “saldrá el pueblo a decir si la aprueba o no” detalló.

“Que decida el pueblo siempre (…) la vida nos permite una nueva oportunidad para escribir la historia” cerró el mandatario.
Información que aportó el presidente Maduro desde el Complejo Hidroeléctrico Francisco de Miranda, en el estado Bolívar; durante su encuentro con sector de trabajadores en el marco de la ANC.

FUENTE: Agencias