viernes, 7 de julio de 2017

Presidente Maduro firmó contrato colectivo para los trabajadores de Sidor

El presidente Nicolás Maduro anunció durante una reunión en Guayana con la clase obrera y trabajadores del sector hierro y aluminio, la firma del contrato colectivo de los trabajadores del complejo siderúrgico Sidor, para garantizar los derechos de la clase obrera venezolana, derechos laborales, los derechos de la estabilidad laboral y del salario.

Ordenó además a las empresas tomar la nómina de los trabajadores para organizar y configurar el comité constituyente por empresa de acuerdo al registro del carnet de la patria.

En este sentido, reiteró que por medio de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), será instalada una ley contra la especulación de los precios para combatir la guerra económica, al tiempo que señaló que dicha medida será lo primero que se lleve a cabo luego de su instalación.

Además, Franklin rondón, vicepresidente de la central socialista de los trabajadores, indicó que el sector de trabajadores públicos del ministerio para la Agricultura y tierras propondrán para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), avanzar en la jubilación de los trabajadores con el sueldo actual.

Por último, el Jefe de Estado destacó, que “solo en diez días se han logrado incorporar 300 mil jóvenes de Venezuela en el Plan Chamba Juvenil para ser incorporados al sector trabajo”.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...