miércoles, 12 de julio de 2017

Presidenta del CNE denunció boicot a la Constituyente

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, denunció que un grupo de personas intentan impedir el proceso para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, a realizarse el próximo 30 de julio.

En una entrevista al programa Es Noticia, transmitido por teleSUR, calificó las acciones de ciertos sectores de la oposición venezolana como “profundamente antidemocrática” e indicó que el CNE garantiza la transparencia de los procedimientos electorales relativos a la ANC.

“Puedes abstenerte y estar en contra, escribir artículos, pero no puedes impedir el derecho a elegir de los venezolanos”, señaló.

Explicó que el perímetro de seguridad fue aumentado en un trabajo conjunto con la Defensoría del Pueblo, la vicefiscal del Ministerio Público y el Plan República.

“Es la primera vez que los venezolanos y las venezolanas votan en una ANC, el pueblo de a pie monitorea sus propio proceso electoral”, acotó Lucena, quien convocó a toda la población para que acuda a los centros de votación dispuestos en las capitales del país y en los municipios.

“El próximo 30 de julio el pueblo venezolano dará una gran lección de dignidad y civismo. Decidimos vivir en paz y saldremos a votar en paz”, afirmó.

FUENTE: Con información de Telesur - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...