martes, 4 de julio de 2017

PDVSA reconoce contrabando de bombonas de gas hacia Colombia

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas Comunal, General de Brigada, Taylor Rodríguez reconoció las debilidades presentadas en la distribución de las bombonas al existir contrabando de las mismas hacia Colombia.

Explicó que la principal causa de esa eventualidad es la diferencia existente con las tarifas, donde se marca un margen de 130%, lo cual es el equivalente a unas 1300 veces el costo de venta dentro del territorio nacional. Siendo este uno de los orígenes de la situación.

No obstante, el funcionario militar acusa a las protestas de la oposición de ser las causantes de los retrasos en las entregas durante las últimas semanas en algunas regiones de la nación como el eje andino y la zona central.

“Es innegable que a través de la frontera, organizaciones criminales se dedican al contrabando de extracción de este producto; una bombona que con todo el esfuerzo y la visión socialista del Gobierno revolucionario se vende a 50 bolívares, en la República de Colombia al cambio se tasa en 65.000 bolívares”, dijo.

Aseguró que los vehículos de transporte de la empresa han afrontado dos ataques por armas de fuego y diversas agresiones por el secuestro de algunas unidades de distribución de gas comunal, pero asegura que esas acciones se han minimizado por la acción de efectivos de la Fuerza Armada Nacional.

FUENTE: ACN con información de Petroguía - Jorge Escobar Banderas - http://acn.com.ve

LEA...