viernes, 28 de julio de 2017

PDVSA Industrial y empresa Kariña firman convenio para la construcción de hogares de la GMVV

La filial de Pdvsa Industrial y la empresa Kariña S.A filial del Ministerio para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, firmaron un convenio comercial para suministrar tubería petrolera clase 4 para la construcción de estructuras de hogares y fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todo el país.

El presidente de PDVSA Industrial, Erling Rojas Castillo, informó que esta alianza estratégica promueve la autosustentabilidad de las empresas públicas y disminuye de forma apreciable la importación de partes y materias primas que pueden ser fabricadas en Venezuela.

“En estos momentos de coyuntura económica estamos reusando estas tuberías y nos estamos convirtiendo en proveedores seguros para la empresa Kariña. Estamos logrando un encadenamiento productivo entre empresas hermanas que sirven al Estado; uniéndonos para continuar el gran legado del Comandante Hugo Chávez, el proyecto bandera que es la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)”, explicó Rojas Castillo.

Por su parte, el presidente de la empresa Kariña S.A, Lino Márquez, indicó que este convenio viene a impulsar el aparato productivo nacional y a diversificar la economía con la participación de la clase obrera en la construcción de hogares dignos para el pueblo venezolano, refiere una nota de prensa de PDVSA.

“Desde 2010, Kariña, empresa perteneciente a Corpivensa, recupera tuberías petroleras. Nosotros transformamos la sección rectangular y la convertimos en estructuras, principalmente, para viviendas, como gran aporte a la GMVV. También fabricamos estructuras para galpones, postes y otros tipos de productos; todo para el progreso de la Patria”, detalló Márquez.

Agradeció además todo el apoyo de la filial PDVSA Industrial ya que con estos acuerdos se construyen los mecanismos para avanzar en la producción y el ahorro de divisas al Estado.

FUENTE: http://vtv.gob.ve

LEA...