viernes, 28 de julio de 2017

Pdvsa impulsa economía postpetrolera para el desarrollo nacional

Representantes del Ejecutivo Nacional y del sector productivo del Occidente del país participaron este miércoles en el Encuentro de Empresarios para una Economía Postpetrolera, con el propósito de impulsar las capacidades productivas en áreas conexas y distintas al sector de los hidrocarburos, en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La actividad se desarrolló en el edificio principal de Pdvsa en El Menito, municipio Lagunillas, estado Zulia. Contó con la participación del presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino; el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad; el ministro del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo; el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho; el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y más de 500 representantes del sector productivo privado de la región.

Durante el evento, el presidente de Pdvsa destacó que “con 5 mil millones de barriles en reservas probadas, el estado Zulia tiene gran potencial. Vamos a rejuvenecer la economía petrolera estableciendo nuevas alianzas estratégicas con empresas nacionales. En todas estas acciones estamos valorando también las grandes reservas de gas y su potencial. Una zona como la Costa Oriental del Lago será trascendente en este propósito porque se pueden desarrollar otras áreas, además de la petrolera”.

Del Pino reiteró que “Pdvsa continúa comprometida con los aportes para el pueblo; por ello, la inversión social es una constante de este nuevo modelo productivo, tenemos una gran cantidad de infraestructura por hacer y posibilidades que desarrollar. La simbiosis entre el empresariado privado y las capacidades que tenemos son importantes para impulsar un nuevo sistema”.

“Tenemos que ir hacia un sostenimiento y recuperación mejorada con inversiones y esquemas novedosos de contratación. Esos cambios pasan por plantearnos nuevos modelos de las operaciones en el Lago de Maracaibo, alejados del sistema explotador”, explicó el presidente de la estatal.

Por su parte, el ministro Pérez Abad resaltó que los venezolanos “tenemos en la Asamblea Nacional Constituyente el gran espacio para la paz y el desarrollo de la economía postpetrolera, una economía productiva y diversificada”.

En su intervención el gobernador Arias Cárdenas indicó que “el Zulia tiene mucho que hacer y aportar en lo que respecta al surgimiento de la nueva economía. Tenemos que ser la palanca hacia la diversificación planteada por el Gobierno Bolivariano; en ello trabajaremos incansablemente”.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat condenó los llamados a paros convocados por la oposición. Destacó que estas acciones no han recibido el respaldo del pueblo venezolano. “Este país lo construimos los venezolanos. Nuestra convicción es que lo nuestro es nuestro y lo defendemos nosotros”, dijo Quevedo.

Los representantes del Gobierno Bolivariano reiteraron el llamado a votar este 30 de julio en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente y a mantener el carácter pacífico y la vocación democrática del pueblo venezolano.

Estas actividades con el sector privado forman parte de las acciones del Consejo Nacional de Economía Productiva para impulsar la transformación estructural de la producción venezolana con la ejecución de las seis líneas de trabajo esbozadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro, y que comprenden principalmente la liberación de la dependencia petrolera y la ampliación de las nuevas fuentes de riqueza para el país.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...