viernes, 21 de julio de 2017

Padrino López anuncia el despliegue de 232 mil efectivos con el Plan República

A partir de este viernes 21 de julio estará activado el "Plan República Constituyente 2017", acto de despliegue que presidió el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, desde la Academia Militar.

Padrino López informó que se desplegarán más de 232.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en todo el país, que además custodiarán los 14.515 centros de votación dispuestos para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

"Vamos a defender al pueblo venezolano en su derecho de defender al sufragio, a nosotros nos toca custodiar este proceso y dar respuesta a todo lo que ocurra", afirmó.

De esta forma criticó "los actos que han colmado la paciencia del venezolano" refiriéndose al paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Rechazó la acción de grupos violentos que a su juicio "son instigados por la oposición venezolana. Por ello denunció que al menos 415 efectivos de la FANB "han sido víctimas de la violencia opositora".

"Hemos reportado 269 heridos de la FANB por objetos contundentes ¿De donde viene esto? De manifestaciones pacíficas o violentas de las que los medios nacionales e internacionales invisibilizan", cuestionó.

En este sentido defendió la acción de la Fuerza Armada y dijo que "nadie a nivel nacional e internacional" puede decir que esta institución castrense "está fuera de la Constitución".

Por su parte el Jefe Comandante del CEO de la FANB, Almirante Remigio Ceballos, aseguró que la FANB "garantiza la seguridad de todos los venezolanos con altísima moral y heredera de la gloria".

FUENTE: http://globovision.com

LEA...