viernes, 28 de julio de 2017

ONU pide que en Venezuela respeten “derechos básicos de expresión y manifestación”

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos solicitó al Gobierno de Venezuela que respete el derecho constitucional de sus ciudadanos a manifestar: “Estamos muy preocupados por la prohibición de los derechos básicos de expresión y manifestación, especialmente en el contexto del proceso electoral del domingo”.

Liz Throssell, representante de dicha oficina, manifestó rechazó por la medida tomada por el Ejecutivo nacional de prohibir la libertad de expresión, asamblea y manifestación pacífica desde este viernes 28 de julio hasta el martes 1º de agosto.

Recordó que el Gobierno venezolano prohibió “reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral”. Resaltó además que se debe respetar la ley internacional de derechos humanos y por eso reiteró su “preocupación” por el hecho de que todas las manifestaciones hayan sido prohibidas.

“Es por ello que hacemos un llamamiento a las autoridades para que respeten el derecho de los ciudadanos a la libertad de expresión, asociación y asamblea pacífica. La ONU está profundamente preocupada por el riesgo de más violencia en Venezuela en el marco las elecciones del domingo” para la Constituyente, señaló Liz Throssell.

Asimismo, expresó que “estamos hablando ahora porque, dada la extremadamente tensa situación que vive Venezuela, queremos repetir nuestro llamamiento para que todos mantengan la calma y expresen sus opiniones de forma pacífica”.

FUENTE: https://elpitazo.com

LEA...