martes, 4 de julio de 2017

Ministerio de Petróleo evaluó proyectos del Motor Petroquímico

El ministro de Petróleo, Nelson Martínez; en compañía del viceministro de Refinación y Petroquímica, Mauricio Herrera, lideró séptima reunión del Motor Petroquímico de este año, como parte del impulso del Gobierno a este importante sector de la economía nacional.

Este encuentro sirvió para hacer seguimiento a las actividades y proyectos del Motor Petroquímico. “Estamos interesados en acelerar el crecimiento de la actividad del sector; hoy revisamos qué hemos hecho hasta la fecha y en dónde estamos en términos de los planes que se han conceptualizado y las políticas con relación a las ventas”, informó el ministro Martínez.

Este encuentro realizado en las instalaciones del Complejo MinPetróleo-Pdvsa, La Campiña, Caracas, contó con la participación de empresarios del sector transformador con los que se acordó iniciar mesas de trabajo en conjunto con Pequiven y Coramer, a fin de garantizar que la política de exportación responda a la necesidad del sector y de la Nación. "Con el trabajo que se ha hecho en conjunto está satisfecha la demanda a nivel nacional y se han discutido los aspectos clave para el incremento de la exportación y el ingreso de divisas al país", destacó Martínez.

Asimismo se discutió la necesidad de acelerar la definición de términos de los contratos y la revisión y adecuación de los precios para evitar el contrabando de la materia prima. El ministro Martínez reconoció el trabajo y la experiencia de la Secretaría de Exportación del estado Táchira, presentes en la reunión, quienes han venido trabajando en estrategias clave para este sector.

Iván Rosales, representante de la Secretaría de Exportación del estado Táchira, indicó que los empresarios están comprometidos con Venezuela; "queremos trabajar, producir y exportar productos de calidad a mercados internacionales”.

Finalmente, el ministro Martínez calificó la reunión como "muy fructífera", en la búsqueda del fortalecimiento de la producción nacional y el incremento de la exportación, siguiendo el mandato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de darle seguimiento y refuerzo a todas las actividades de la industria petroquímica nacional.

FUENTE: http://www.elmundo.com.ve

LEA...