domingo, 30 de julio de 2017

Militarizado El Paraíso tras manifestaciones

“Temimos por un momento de que allanaran apartamentos como la vez pasada, agradecimos a Dios que se fueron después que incendiaron un carro en uno de nuestros sótanos y le rompieron los vidrios a otro carro”, dijo Carmen Báez, habitante de las Residencias Paraíso, mejor conocida como Los Verdes.

Báez contó la angustia que vivieron desde las 3 de la mañana cuando las tanquetas del Conas comenzaron a repeler a manifestantes que habían hecho una barricada en la zona.

“Los efectivos del Conas querían meter las tanquetas otra vez a las residencias; lo que hicieron es que llegaron a un sótano, allí incendiaron un carro, los vecinos llamamos a los Bomberos y al llegar éstos, los del Conas se alejaron. Los Bomberos se impusieron ya que les pedían que dejaran que se incendiaran todos los carros”, comentó la vecina.

Lanzaron lacrimógenas

Luego de culminar con Los Verdes los cuerpos represivos del Estado pasaron a reprimir a unos pocos manifestantes de las Residencias Victoria y lanzaron también lacrimógenas a los edificios, según explicó Valentina Roa, habitante de estas residencias.

Las residencias Paraíso Plaza también sufrieron daños. Carlos Ramírez informó que tumbaron unas rejas. “A la 1 de la tarde la situación se calmó, siempre nos dejan una tanqueta del Conas a la altura de los Bomberos, pasan una que otra vez para amedrentar”.

En Terrazas de El Paraíso, desde temprano pusieron un candado para evitar que entren desconocidos. Durante toda la tarde, los vecinos han observado la presencia de muchachos con bolsos y tapabocas, merodeando el lugar.

En las Residencias El Torreón, la gente está angustiada porque temen posibles allanamientos. Muchos han tenido que salir de sus apartamentos a resguardarse en otros sitios.

FUENTE: Con información de Griselda Acosta - https://elpitazo.com

LEA...