viernes, 21 de julio de 2017

Los videos de Maduro manejando por Caracas para asegurar que el paro “fracasó”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, publicó en sus redes sociales varios videos en los que aparece manejando por Caracas para demostrar, según él, el fracaso del paro cívico convocado por la oposición.

Junto a su esposa, Cilia Flores, Maduro aparece transitando el jueves por la avenida Baralt, en el centro de la ciudad, mientras escucha salsa con las ventanas cerradas.

Sonriente, el mandatario señala un restaurante de la cadena McDonald’s, a la que se refirió irónicamente como “una empresa comunista que llegó a Venezuela”. Flores resaltó que el local estaba abierto, pese a la huelga.

“Ni McDonald’s le paró bola a Freddy Guevara”, añadió con burla Maduro, refiriéndose al vicepresidente del Parlamento, de mayoría opositora.

Durante el recorrido se observa sin embargo que el principal centro comercial de la zona estaba cerrado.

El mandatario -quien fue chófer de autobús- aparece en otro video, también manejando, mientras conversa telefónicamente con el poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello, según afirma su hijo, Nicolás Maduro Guerra, desde el asiento trasero.

Hablar por celular mientras se conduce constituye una infracción de tránsito en Venezuela.

“Esta gente no quiere ver la realidad, no quieren abrir los ojos, que fracasaron el domingo y fracasaron hoy [por jueves]”, le dice Maduro a Cabello.

El domingo pasado, la oposición realizó un plebiscito simbólico en el que asegura 7,6 millones de personas rechazaron la Asamblea Constituyente impulsada por el gobernante socialista, cuyos miembros serán elegidos el 30 de julio.

En otro video, el presidente, que enfrenta una ola de protestas que exige su salida del poder y deja 103 muertos en casi cuatro meses, pasa por una calle en la que hay varios edificios de viviendas construidas por el gobierno y afirma que se trata de una zona “liberada del terrorismo”.

Maduro publica desde hace algunos meses grabaciones en las que maneja su vehículo para demostrar que el país se encuentra en normalidad, pese a lo que denuncia como intentos de la oposición para sembrar la violencia y derrocarlo.

Emulando a su par y aliado ruso, Vladimir Putin, el mandatario venezolano también apareció a finales de mayo tocando piano en un video difundido por el Ministerio de Comunicación.





FUENTE: Con información de AFP - http://sumarium.com