domingo, 30 de julio de 2017

(Sucre) Imputan a 2 policías por muerte de activista de AD en Cumaná este 30-J

Dos policías municipales de la localidad de Cumaná, en el estado Sucre del oriente del país, serán imputados por la Fiscalía venezolana por su presunta vinculación con la muerte registrada hoy de un activista opositor durante una protesta contra la Asamblea Nacional Constituyente.
Los dos agentes son José Castillejo Seu, de 26 años, y David Chacón Rivas, de 27, que fueron detenidos por la policía científica (CICPC) por su supuesta relación con la muerte del dirigente del partido opositor Acción Democrática (AD) Ricardo Campos Ortiz, informó hoy el Ministerio Público (MP).

“De acuerdo con la información preliminar, Campos Ortiz llegó en horas de la madrugada a su casa, proveniente de una reunión, y cuando se bajaba de su vehículo fue alcanzado por un disparo que le produjo la muerte de manera instantánea”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

“Cerca del sitio donde ocurrió el hecho, había una barricada y manifestantes, contra quienes habrían disparado los dos funcionarios policiales”, agregó el MP.

La muerte de Campos ha sido confirmada también por el líder de ese partido, el diputado Henry Ramos Allup, que ha responsabilizado al “régimen” de la muerte de Campos.

La de Campos es una de las ocho muertes confirmadas por la Fiscalía ocurridas durante las protestas que a lo largo de toda la geografía nacional se han producido hoy contra la elección a la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro sin haberla sometido a un referendo de aprobación popular.

Las protestas, espontáneas y convocadas por la oposición política del país caribeño, han consistido en cortes de calles en todo el país, que la Policía y la Guardia Nacional (policía militarizada) han intentado evitar con gases lacrimógenos y perdigones en distintos puntos del país.

En Caracas, la oposición había llamado a una concentración masiva en la principal vía de la ciudad, pero las fuerzas de seguridad han dispersado a quienes querían participar antes de que llegaran al lugar programado.

Según datos de la Fiscalía, un total de 117 personas han muerto durante la presente ola de protestas contra Maduro, que empezó el 1 de abril y seguirá, según ha adelantado la oposición, tras la instalación de la Asamblea Constituyente.

FUENTE: Con información de EFE - http://sumarium.com

LEA...