jueves, 20 de julio de 2017

Gobernador de Anzoátegui solicitó orden de aprehensión para el alcalde de Lechería

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, exigió al Ministerio Público dictar medidas de aprehensión para el alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano; para el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Armando Armas, y para el defensor de los derechos humanos de la Unidad, Manuel Ferreira.

El mandatario regional los responsabilizó de las protestas opositoras lideradas por jóvenes de la resistencia que se registran en las adyacencias del centro comercial Peñón del Faro en la jurisdicción morreña, lugar donde el día de ayer falleció, luego de ser impactado por un mortero y luego arrollado por una tanqueta, Héctor Anuel Blanco.

También acusó de financiadores de las manifestaciones opositoras continuas en el municipio a los dueños del centro comercial La Cascada y Total, quienes, supuestamente, protegen a los jóvenes que protestan en la localidad.

Moreno indicó que el estado asumirá la carga familiar que tenía Anuel Blanco y repudió la acción violenta ocurrida la tarde de este martes en Lechería.

Informó que luego de la muerte del motorizado fueron arrestados Rogelio Rodríguez y un adolescente de 17 años de edad, quienes, al parecer, forman parte del grupo de manifestantes que estaba en al lugar en el momento de los hechos.

Por su parte, el alcalde de la jurisdicción morreña, Gustavo Marcano, aseguró que desde tempranas horas del día de ayer había denunciado la existencia de colectivos que se paseaban por las calles del municipio y que amedrentaban a los habitantes de la jurisdicción.

Marcano responsabilizó directamente al mandatario local, quien, a su parecer, hizo caso omiso al llamado realizado y a las denuncias de que los motorizados estaban siendo escoltados por funcionarios castrenses en Lechería.

El abogado y defensor de los derechos humanos por la Unidad, Manuel Ferreira, exhortó al gobernador del estado a medir sus acusaciones y aseguró que ninguna amenaza servirá para amedrentar a la oposición en el estado, por lo que consideró que las manifestaciones pacíficas continuarán.

FUENTE: Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com

LEA...