domingo, 30 de julio de 2017

GNB detuvo a coordinador de Vente Venezuela en el sur de Anzoátegui

El coordinador de Vente Venezuela en el municipio Independencia, al sur de Anzoátegui, Lander Dadiovalixano Ortega Oronoz, fue detenido este domingo 30 de julio por la Guardia Nacional (GN) cuando se hallaba en la avenida Guzmán Blanco de Soledad en Independencia.

Al parecer estaba en las adyacencias del mercado municipal, donde un grupo había colocado una barricada con quema de cauchos.

Junto con Ortega fueron arrestados José Luis Alcalá Hernández y José Aníbal Hernández, militantes de Primero Justicia (PJ), respectivamente, y Pedro Enrique Rondón, funcionario adscrito a la Policía Estadal de Bolívar, a quien le retuvieron una pistola Glock calibre 9 mm, serial LUD803, color negro, un cargador y 11 cartuchos del mismo calibre, presuntamente propiedad del parque de armas de la policía a la cual pertenece.

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui, Omar González Moreno, confirmó a El Pitazo la información que hizo pública por Twitter y, destacó que no sabían específicamente en qué lugar los tenían detenidos, aunque sospecha que los tienen en un cuartel improvisado de la GN en Soledad.

González Moreno agregó que la detención de Ortega “es una orden del alcalde de Independencia, Carlos Vidal, a quien le incomodan los comentarios en rechazo a la situación actual del país y del Gobierno que Ortega expresaba a través de sus redes sociales”, dijo.

Recordó que, en su momento Lander Ortega, fue seleccionado como el candidato a alcalde por Vente Venezuela en ese municipio y eso le molestaba al mandatario local.


FUENTE: Marinelid Marcano - https://elpitazo.com

LEA...