viernes, 21 de julio de 2017

Freddy Guevara ratifica que designación de magistrados es totalmente legal

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara sostuvo que la designación de los 13 magistrados principales y 20 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia, es totalmente legal, a su juicio, el Parlamento es el órgano encargado de nombrar a los representantes del Poder Judicial.

Lamentó que los integrantes del Poder Moral, no hayan sido participes del proceso e indicó que la Asamblea Nacional no podía frenar su andar en la designación de los jueces por esta acción. “Cuando ellos se ponen al margen de la Constitución , la AN actúa basándose en los artículos 333 y 350”, señaló.

Durante un contacto al programa Sin Duda por Unión Radio, el parlamentario indicó que la situación que vive actualmente el país radica en que “hay ciudadanos que creen que la soberanía radica en las instituciones y otros que la soberanía reside en el pueblo venezolano”.

“Por eso planteamos un referendo revocatorio para que la gente eligiera, por eso planteamos unas elecciones regionales para que las personas eligieran (…) pero cerraron (el Gobierno) todas las vías políticas, institucionales y electorales, y nos pusieron en la encrucijada de elegir si arrodillarnos o luchar, y nosotros (la oposición) decidimos luchar”, puntualizó.

FUENTE: Unión Radio - http://noticiaaldia.com