lunes, 3 de julio de 2017

Estiman que el 15 de Julio se normalice suministro de gasolina en Zulia

Según estimaciones de expertos en la materia, se espera que para el 15 de Julio se normalice el suministro de gasolina en el estado Zulia. Fuentes de la agencia Reuter revelan “el mayor complejo refinador de Venezuela prevé operar en julio al 42 por ciento de su capacidad, un nivel que llevará a la estatal petrolera PDVSA a seguir elevando la importación de combustibles,
según indican documentos internos de la compañía vistos por Reuters”.

El CRP es uno de los complejos refinadores de petróleo más grandes del mundo, con una capacidad para procesar 955.000 bpd.El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo sufre constantes incidentes y paradas no programadas, según expertos.

Según la fuente para el 15 de julio debemos estar cubriendo la demanda nacional de gasolina con producción nacional y disminur drásticamente la importación, incluso el cese de la misma.

Este cambio de situación se debe a que PDVSA canceló a los proveedores que le suplen componentes importantes para mantener operativas las plantas de refinación. Cancelada la deuda los proveedores reanudaron sus despachos de productos y componentes que permitirán incrementar la producción de gasolina nuevamente. }

De esta manera iniciado los trabajo de mantenimiento y reinicio de operaciones de las plantas, se piensa que el suministro de gasolina este regularizado para el 15 de julio aproximadamente.

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...