martes, 25 de julio de 2017

Embajada de EEUU anunció oleada de violencia en Venezuela, denunció canciller Moncada

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, denunció que Estados Unidos anunció este lunes otra oleada de violencia para Venezuela que luego defiende en la Organización de Estados Americanos (OEA) como protesta pacífica y es evidenciada en un comunicado emitido en la página web de la embajada en Caracas.

El texto precisa que “los ciudadanos de EEUU que residen en Venezuela, deben resguardarse y tomar las medidas preparatorias de alimentos y bebidas durante las próximas 72 horas o más” y antes indica que “Incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en confrontación y escalar a la violencia”.

El jefe de la Diplomacia que viajó este domingo a Nueva York, informó que explicó a 67 embajadores del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), cómo el Gobierno de Estados Unidos continúa agrediendo a Venezuela con amenazas injerencistas.

Mensaje de Seguridad para Ciudadanos Estadounidenses: Del 25 al 29 de julio

La oposición ha pedido que se lleve a cabo una huelga general el miércoles y el jueves de esta semana. Esperamos que la mayoría de las empresas se cierren y el movimiento de los diplomáticos estadounidenses se limite a las áreas de Valle Arriba y Santa Fe. Los obstáculos similares al movimiento podrían persistir más allá del día de hoy. Aconsejamos tomar las medidas preparatorias apropiadas, incluyendo recolectar suficiente comida y agua por 72 horas.

Se insta a los ciudadanos de los Estados Unidos a que eviten las zonas de manifestaciones ya que tengan precaución si inesperadamente en las inmediaciones de grandes reuniones o protestas. Incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en confrontación y escalar a la violencia. Los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad venezolanas son posibles. Recientes protestas han encontrado una fuerte presencia de la policía / fuerzas de seguridad, el uso de gases lacrimógenos y, a veces, balas de goma. Las áreas afectadas a menudo experimentan interrupciones del tráfico. Durante las protestas, los viajes de todos los diplomáticos estadounidenses a veces están restringidos a las áreas de Santa Fe y Valle Arriba en Caracas.

Se recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que vigilen constantemente las noticias locales. Revise sus planes de seguridad personal; Mantenerse al tanto de sus alrededores, incluyendo eventos locales; Y monitorear las noticias locales y las estaciones de medios para actualizaciones situacionales. Se insta a los ciudadanos estadounidenses en todas las partes de Venezuela a mantener un alto nivel de vigilancia y tomar medidas apropiadas para mejorar su seguridad personal.

FUENTE: VTV | ve.usembassy.gov - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...