viernes, 14 de julio de 2017

Diputado Matheus denuncia plan contra el plebiscito del 16J

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Miguel Matheus acudió al Ministerio Público para denunciar supuestos planes que tiene el Gobierno nacional para impedir la consulta popular de este domingo 16 de julio.

El parlamentario explicó que desde el Ejecutivo diseñaron dos ataques: uno institucional y otro represivo, y que utilizarán en este último los cuerpos de seguridad del Estado y grupos paramilitares.

Matheus indicó que los embates institucionales serán emprendidos por el diputado oficialista Pedro Carreño, quien amenazó con solicitar ante la Sala Electoral del TSJ que se impida el proceso.

“Frente a la actitud servil de Tibisay Lucena (CNE), la Asamblea Nacional invoca con firmeza el artículo 70 de la Constitución y abre caminos para que el bravo pueblo de Venezuela levante su voz en contra de la dictadura. Se trata de un proceso transparente y ajustado a nuestros principios constitucionales. No existe argumento jurídico que se pueda oponer a esta exigencia democrática. Venezuela quiere decidir y así lo haremos este 16 de julio”, puntualizó.

El parlamentario invitó a los venezolanos a participar y aseguró que la consulta popular de este domingo representa “las primeras luces de la Venezuela que viene”.

“Veremos al país organizado, unido y fuerte. Después de 17 años de revolución, esta realidad nos debe llenar de orgullo y optimismo. La dictadura no impedirá el resurgir de una República civil que autogestiona sus procesos y exige el respeto a sus derechos. El 16 de julio haremos historia; el mundo tiene sus ojos volcados sobre el país y juntos rescataremos la Constitución”, dijo.

FUENTE: Con información de https://elpitazo.com

LEA...