jueves, 6 de julio de 2017

Diputado Américo de Grazia convulsionó tras agresión en la Asamblea

La agresión de presuntos colectivos chavistas que irrumpieron en el Parlamento de Venezuela dejó al diputado Américo de Grazia herido de gravedad y con suturas en la cabeza luego de haber convulsionado en los exteriores del Legislativo.
Los agresores se encontraban frente al edificio Legislativo en un "plantón" de seis horas en rechazo a la oposición, pero durante un receso de la sesión solemne forzaron el portón y lograron llegar hasta los pasillos y entradas a los salones.

De Grazia sufrió un traumatismo encefálico y toráxico cerrado, según comentó el periodista Salvador Benasayag en Twitter citando al médico del diputado.
El activista de La Causa R (partido político social liberal) "tuvo convulsiones" y fue trasladado en ambulancia a un centro médico, señaló su colega Juan Guaidó a periodistas, indicando que los agresores tenían "piedras, palos y cuchillos".

Por su parte, el hijo del legislador, Federico De Grazia, declaró a la prensa venezolana que mientras su padre estaba desmayado, los chavistas lo patearon continuamente, lo que explica las lesiones en el tórax.

Además, el hijo de Américo De Grazia denunció que los agresores portaban fierros de construcción con los que también golpearon al congresista.

Más temprano, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, llegó sorpresivamente al Congreso y llamó al "pueblo de a pie" a ir a la sede del Legislativo a donde se encuentra el acta de la independencia para "tomar juramento y asumir esta proclama", en conmemoración a los 206 años de la declaración independentista venezolana, que se cumplen este miércoles.

Tras los actos violentos, el presidente Nicolás Maduro condenó lo ocurrido y manifestó: "No voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia", sin admitir que quienes entraron al Legislativo fueran seguidores suyos.






FUENTE: Con información de Agencias - http://elcomercio.pe

LEA...