jueves, 20 de julio de 2017

Detenido un sujeto por robo de medicamentos en depósito del Ivss en Caracas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a un sujeto perteneciente a una banda dedicaba al robo de medicamentos en el depósito del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ubicado en la parroquia Antímano, municipio Libertador de Caracas.

El detenido fue identificado como José Antonio Armas, quien fue aprehendido en el sector Castillejo, Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.

Los expertos iniciaron las investigaciones de campo y durante las inspecciones técnicas realizadas en el lugar, las colectas de evidencias de interés criminalístico y el análisis informático, lograron comprobar que el individuo arrestado, era un trabajador activo del mencionado organismo.

Durante las averiguaciones de rigor se comprobó que en horas de la tarde del pasado jueves 13 de julio del presente año, tres vigilantes encargados de la seguridad del sitio, se disponían a cerrar el portón de la entrada principal del depósito, fueron abordados por sujetos, quienes portando armas de fuego los sometieron encerrándolos en una habitación, atándolos de manos y pies, para robarse los medicamentos y se retiraron del lugar en un vehículo tipo carga con rumbo desconocido.

Durante el procedimiento policial se recuperaron 61 cajas contentivas de Heparina sódica y 77 cajas de erictroproyectina y anticoagulantes utilizados para realizar la diálisis. Constituye un 70% de las medicinas robadas valoradas en 280.0000 dólares americanos.

El Cicpc continúa con las investigaciones para verificar si existen otras personas involucradas en el robo de medicinas en el mencionado lugar.

FUENTE: Nota de Prensa

LEA...