jueves, 20 de julio de 2017

Denuncian agresión de la GNB a periodista retenido en Los Ruices

El periodista de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Héctor Luis Caldera se encontraba la mañana de este jueves dado cobertura al paro cívico convocado por la oposición. En su recorrido llegó a Los Ruices donde un grupo de opositores se encontraba trancando las vías y había una barricada justo frente a Venezolana de Televisión.
Caldera se quedó en el lugar porque llegó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y ahí comenzó la represión. Tras varias horas de enfrentamiento y después de haber impedido el trabajo a los periodistas de distintos medios de comunicación, los castrenses lograron que los trabajadores de la prensa se ubicaran en el puente de Los Ruices.

En ese lugar se encontraba Caldera, quien fue detenido, golpeado y esposado por la GNB, montado en una moto con dos efectivos militares y llevado del lugar. Minutos después Héctor Luis fue soltado en Plaza Venezuela en La Previsora, había sido golpeado y trasladado a un centro de salud.

Caldera, quien está siendo atendido, no es el primer periodista detenido por la GNB u otros cuerpos de seguridad. En días pasados los periodistas carlos Julio Rojas y Leonardo Guzmán fueron incluso llevados a tribunales y continúan detenidos.
FUENTE: Con información de María Fernanda González Piñango - http://www.analitica.com

LEA...