domingo, 16 de julio de 2017

Defensoría investiga presunto trato inhumano durante detención de ciudadano en Anzoátegui

El defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab, informó que fue abierta una investigación sobre presuntos abusos y trato cruel cometidos contra Gianny Scovino el pasado jueves 13 de julio, cuando fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polianzoátegui en Lecherías, estado Anzoátegui.

Los actos crueles contra Scovino, de acuerdo con videos, se cometieron el pasado 13 de julio; ese día, fue llevado al Comando Regional (Core) número 7 de la GNB, en Puerto La Cruz.

Tras verificarse que el hombre se encuentra en dicho recinto, la Defensoría procedió a solicitar la evaluación forense respectiva, indicó Saab en Twitter.

A través de esa red social, informó igualmente que los funcionarios de seguridad que realizaron el procedimiento ya se encuentran identificados.

A tales efectos, el comandante de la GNB, Sergio Rivero, y el inspector general de este cuerpo castrense, Luis Gustavo Graterol Caraballo, "se trasladarán a Anzoátegui para adelantar las indagaciones a que haya lugar", señaló el defensor.

Saab reiteró que las aprehensiones deben realizarse en estricto apego a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Manual de Garantías del Detenido y el Código Orgánico Procesal Penal; además, ratificó el compromiso del órgano que dirige con al protección de los Derechos Humanos, especialmente ante situaciones como la de Scovino.

"La Defensoría fue quien denunció el hecho, identificó a la víctima y a los presuntos responsables. Habrá sanción", puntualizó el defensor.

FUENTE: Con información de Agencias - http://eltiempo.com.ve

LEA...