viernes, 21 de julio de 2017

Contraloría inició proceso administrativo nacional al MP

“La Contraloría General de la República (CGR) inició una actuación administrativa al Ministerio Público, a escala nacional, por el presunto entrabamiento a las funciones del Máximo Órgano de Control Fiscal”, indicó el contralor general Manuel Galindo.

“En los próximos días las personas que incurrieron en el proceso del presunto entrabamiento serán notificadas”, manifestó el contralor general en una ponencia.

Agregó Galindo: “Exhorto a la Administración Pública y a la ciudadanía en general a cumplir la ley y apegarse a la ética pública y moral administrativa para consolidar la buena gobernanza”.

Por otra parte, señaló: “El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es la máxima autoridad para interpretar la Constitución de la república Bolivariana de Venezuela”, sostuvo el contralor de la República, Manuel Galindo.

“No cabe duda que el poder originario reside en el art. 357 constitucional y así lo interpretó el TSJ”, dijo el contralor en una conferencia.

El contralor también señaló que “en Venezuela existe libertad de expresión e interpretación, de eso no hay duda”.

Por su parte, el director general de Procedimientos Especiales, Dr. Antonio Meneses, indicó que “el derecho es cambiante y la ANC activa la soberanía popular”.

“La convocatoria a la ANC es el eje central de la soberanía popular ”, expresó Meneses.

FUENTE: Nancy Mastronardi - http://www.ultimasnoticias.com.ve