domingo, 16 de julio de 2017

Confirman la muerte de una mujer durante plebiscito opositor en Venezuela

El Ministerio Público (MP) venezolano investiga la muerte de una mujer este domingo en Caracas. Se trata de Xiomara Escot, que, presuntamente, resultó herida en Catia, sector popular ubicado en el oeste de Caracas en una situación calificada como "irregular" por el MP.

Otras tres personas resultaron heridas, según la Fiscalía venezolana.

El hecho, según medios locales, ocurrió cuando desconocidos presuntamente dispararon a un grupo de personas que participaba en el plebiscito inconstitucional organizado este domingo por la dirigencia de la oposición.

Este domingo se llevó a cabo un simulacro nacional organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con la finalidad de afinar detalles técnicos y logísticos, debido a que el próximo 30 de julio se realizarán las elecciones para escoger 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Mientras, la dirigencia de la oposición convocó a sus seguidores a un plebiscito o consulta interna no contemplada en la Constitución ni avalada por el CNE, único árbitro electoral venezolano.

La Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a los partidos opositores, manifestó que una vez obtenidos los resultados, los cuadernos donde se encuentra el registro de los participantes serán quemados, por lo que será imposible auditarlos con posterioridad.

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...