miércoles, 12 de julio de 2017

Comunidad universitaria de la USB rechaza nombramiento de nuevo vicerrector académico

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) en una sesión extraordinaria designó a Luis Holder como vicerrector académico de la Universidad Simón Bolívar (USB). El presidente adjunto a la Federación de estudiantes de la USB, Gabriel Valdez, aseguró que Holder fue impuesto en el cargo por “unanimidad”, pero sin ser aprobado por los estudiantes, profesores y directivos de dicha casa de estudios, al tiempo que señaló que esta decisión arbitraria no está aún en gaceta oficial por lo que no es legal.
A través de la red social Twitter, la comunidad universitaria rechazó inmediatamente la nueva designación de Holder, doctor en Ciencia y Artes Militares, en el área de Seguridad de la Nación, por la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (Umbv), entre otros títulos.

El rector de la casa de estudios, Enrique Planchart dijo que la designación de Luis Holder como Vicerrector Académico de la Universidad Simón Bolívar, hecha hoy en sesión extraordinaria por el Consejo Nacional de Universidades, no es conveniente para la USB, porque no tiene las credenciales académicas para ocupar el cargo.

Algunos califican la designación como una vergüenza y ratificación de la dictadura del Gobierno Nacional. Las asociaciones de profesores de distintas universidades del país han mostrado su apoyo y respaldo a la USB.
FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...