miércoles, 12 de julio de 2017

(Cojedes - Yaracuy) Brujo engañaba a sus víctimas con “limpiezas espirituales” y los asesinaba para robarlos

Este lunes 10 de julio, el director de la Delegación Cojedes del Cicpc, comisario José Briceño, anunciaba la captura de un sujeto, quien presuntamente asesinó a cuatro personas valiéndose de su religión como palero y bajo la excusa de hacerles velaciones religiosas. La aprehensión se realizó en Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos, en el estado Cojedes.

El homicida fue identificado como Bilkis José Hurtado Ramos, apodado “el Monstruo de Las Vegas” y tenía como cómplice a su hermana, también detenida, identificada como Karen Rubí Hurtado Ramos.

También fueron detenidos por este caso Yoiberth Miguel Reyes Vázquez, de 20 años de edad, y Youbert José Castillo Díaz, de 24 años de edad, ambos con residencia en el estado Yaracuy, a quien se les señala de participar en uno de los homicidios.

Una de las víctimas fue identificada como Rosbel Anaís Caicedo Aponte, de 27 años de edad. Residía en el sector Mapuey, en San Carlos, y fue llevada bajo engaño al monumento de María Lionza”, ubicado en Chivacoa, estado Yaracuy, para realizarse unas limpiezas espirituales. Allí fue asesinada y enterrada en una zona boscosa.

Caicedo Aponte era teniente del Ejército y presentaba problemas pasionales con Karen Rubí Hurtado Ramos, a quien, junto a su hermano, la mataron propinándoles golpes con una piedra en la cabeza. En la huida del sitio del hecho arrollaron a un ciudadano, quien es hijo de un funcionario del Cicpc de la Delegación de Yaracuy.

A la fallecida le quitaron un carro marca Chevrolet, modelo Corsa, tipo sedán con placa AA608TP, que se encuentra en poder del Cicpc de Yaracuy.
Usaban la brujería para asesinar

Se conoció que este sujeto estudiaba a sus víctimas, con las que se relacionaba y les hacia un seguimiento. Valiéndose del ardid de que era palero les indicaba ciertos “despojos” para la solución de sus problemas.

Trascendió que luego de varias sesiones de baños y rezos, les aseguraba que para completar su mejora debían trasladarse hasta el monumento de María Lionza, ubicado en Chivacoa, estado Yaracuy, donde los asesinaba y se quedaba con sus bienes.

Alias “el Monstruo de Las Vegas” también dio muerte a Manuel Jacinto Caballero, conocido como “el Panita”, a quien le quitó un carro, una casa y un local comercial. El vehículo del cual se apropió de manera fraudulenta es Ford, modelo Maverick de color azul y blanco, año 1973, que fue pintado porque originalmente era vinotinto.

La desaparición de “el Panita” generó muchas sospechas en la población de Las Vegas, y cada vez que alguien le preguntaba a Hurtado Ramos por su procedencia, les indicaba que se había ido para Colombia y le había vendido sus bienes.

A este hombre también se le señala de haber asesinado a una maestra y a otro hombre a quien le quitó una casa que fue vendida de manera ilegal.

FUENTE: Alexander Olvera - https://elpitazo.com

LEA...