viernes, 7 de julio de 2017

Caricom rechaza injerencia extranjera contra Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Samuel Moncada, afirmó que la Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) rechazó contundentemente la injerencia promovida por diferentes gobiernos de derecha contra Venezuela, que viola el respeto al principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

Asimismo, Moncada destacó la preocupación y solidaridad de Caricom y su iniciativa de estimular y respaldar el diálogo como vía para dirimir las diferencias en Venezuela, este viernes, en el acto de clausura de la edición número 38 de la Caricom, en Saint George, capital de Granada.

Keith Mitchell, primer ministro granadino y presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), exhortó a los gobiernos que “debemos ser conscientes de los principios de no injerencia, el apoyo al Estado de derecho y la constitucionalidad”.

Mitchell, repudió la violencia y enfatizó que el diálogo es la solución, “hay que unirse para condenar la violencia, venga de donde venga y debemos, por ello, retrotraernos de usar nuestros vínculos estrechos para empujar a todas las partes a adoptar la opción del diálogo, que redundará en beneficio de los venezolanos”, aseguró.

Los gobiernos de San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Dominica reafirmaron su llamado al respeto del derecho a la autodeterminación y soberanía de los pueblos.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó, a través de un comunicado, este martes, a los pueblos y gobiernos del Caribe, en el marco de los 44 años de la fundación de la Caricom.

“El Gobierno de Venezuela, reconoce a la Caricom, su encomiable trabajo por la defensa de la paz y la seguridad regional, la democracia y la promoción de la integración; así como el respeto a los principios del Derecho Internacional, la soberanía, la no injerencia y la igualdad jurídica de los Estados”, expresó el comunicado.
FUENTE: Con información de Agencias