jueves, 6 de julio de 2017

Barreto Sira: Plebiscito popular reivindicará valores del 5 de julio de 1811

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Antonio Barreto Sira, aseguró que el “plebiscito popular reivindicará valores del 5 de julio de 1811”. Para el legislador anzoatiguense la iniciativa convocada para este 16 de julio por los factores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) será la oportunidad para demostrar “la fuerza” de aquellos que quieren un cambio en el país en el marco de la actual Constitución nacional.
“Somos demócratas y como tales actuaremos; el plebiscito será el escenario cívico y popular para que los venezolanos digan lo que piensan sobre diversos temas, será la voz abierta, plural y libre del pueblo que el mundo escuchará”, afirmó.

El asambleísta por Acción Democrática (AD) resaltó el carácter legal y vinculante de la consulta propuesta por los factores de la Unidad Democrática al recordar que “cuando las instituciones golpean la Constitución aquéllas quedan al margen de la ley, y en ese momento el pueblo ejerce su Poder Originario y Soberano”.

Barreto Sira precisó que tanto el Poder Ejecutivo, el Electoral y el Judicial están impulsando la destrucción del Estado y del texto constitucional a través de una constituyente írrita en su forma y concepción.

“Frente a las pretensiones de aniquilar la República, debe ser el pueblo en las calles, votando y activando los artículos 333 y 350 de la Constitución nacional, los que defiendan la legalidad en el país”, indicó.

El líder adeco en Anzoátegui precisó que los venezolanos están en “desobediencia” en contra de un Gobierno que ha basado su “poder temporal” en la opresión, represión y hambre en contra de millones de ciudadanos.

El parlamentario subrayó que la sociedad venezolana está protagonizando 206 años después una segunda gesta por la libertad del país y del continente.

“La derrota de esta revolución en Venezuela significaría la desaparición de este mal en toda América Latina. Nuevamente los venezolanos tenemos este rol y compromiso, y lo asumimos con la misma gallardía que nos dio la independencia, aquella que fue decretada tal día como hoy”, dijo.

Antonio Barreto Sira fue tajante al referirse que la lucha de los venezolanos hace dos siglos atrás fue en contra del yugo español, pero ahora los venezolanos se enfrentan al yugo de unos venezolanos arrodillados ante Cuba, China y Rusia, a un modelo totalitario que quiere extender sus garras a través del cambio de la Constitución.

El diputado por Anzoátegui pronosticó que el pueblo venezolano derrotará a la “prostitiuyente” en las calles y en constante organización y movilización.

FUENTE: Con información de Nota de Prensa - Agencias

LEA...