viernes, 28 de julio de 2017

Avanzada Progresista insta a oposición a sumarse al diálogo

Tras la propuesta hech este jueves por el Presidente de la República, Nicolás Maduro a la oposición venezolana de entablar un nuevo proceso de diálogo, pero bajo la amenaza de que sí no participan los podría obligar por ley, el partido Avanzada Progresista que lidera el gobernador del estado Lara, Henri Falcón instó al resto de la coalición a sumarse a la iniciativa.
A continuación el comunicado:
Avanzada Progresista insta a los partidos invitados por el Presidente Maduro para conversaciones y diálogos de última hora, antes de la celebración de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, a que se sienten a dialogar sin complejos ni ataduras ideológicas.

Avanzada no tiene ninguna objeción a participar en tales encuentros si fuese llamada en tal sentido.
Se trata de un proceso donde no puede haber ganadores y perdedores. Donde no se trata de pedir la rendición incondicional del otro, pues partimos de la idea que tanto el gobierno como la oposición tienen bases de apoyo.
La estrategia de todo o nada no funcionará nunca. La oposición no puede pedirle al presidente Maduro que reununcie y se vaya ni el gobierno puede pedirle a la oposición la aceptación incondicional de las elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente. Debe ser un proceso donde ambos ganan algo y obviamente donde ambos pierden algo.
No es cierto que Venezuela y la democracia se acaba, se extingue el 30 de julio. Quienes piensan así, están pensando en una guerra civil, en un fratricidio.

El diálogo, la negociación y el entendimiento siempre es posible en cualquier etapa del proceso político, aún en las más difíciles condiciones de conflagración. Nosotros afortunadamente no hemos entrado en una escalada masiva de violencia política como la han vivido otros países como Colombia y El Salvador que supieron encontrar finalmente vías de diálogo.
Avanzada ha sido consecuente y firme en su defensa a los acuerdos de paz, de diálogo y de negociación. Nosotros no estamos afiliados a ningún tipo de confrontación violenta.
Finalmente reconocemos la labor de los embajadores que abogan por la paz en Venezuela, por la solidaridad del Vaticano y la consecuencia de muchos expresidentes que han ofrecido su trabajo, esfuerzo e iniciativa en pro de encontrar una salida de consenso.

La paz, la democracia y la vigencia de la constitución no tienen hora cero.

FUENTE: Ingrid Méndez - http://www.elimpulso.com