martes, 4 de julio de 2017

(Anzoátegui) Tribunal militar dicta privativa de libertad a dirigente de PJ en El Tigre y lo envía a cárcel en Monagas

El Tribunal Militar de Anzoátegui dictó medida privativa de libertad al coordinador de activismo de Primero Justicia (PJ) en El Tigre, al sur de Anzoátegui, Alberto Jesús Acosta Guédez, de 27 años, y fijó como sitio de reclusión la cárcel de La Pica, en el estado Monagas.

Acosta fue detenido el jueves 29 de junio a las 10:00 am cuando salía de su casa en la tercera carrera Norte de El Tigre, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando se dirigía a una reunión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El joven permaneció en la base territorial del Sebin hasta este lunes 3 de julio, cuando a las 4:00 de la madrugada fue llevado hasta el Destacamento 521 de la jurisdicción militar, a cargo del juez Oswaldo García.

La fiscal militar Alianmis Márquez, en la audiencia de presentación, que duró dos horas y 15 minutos, acusó a Acosta por los delitos de porte, sustracción y uso de indumentaria militar.

El abogado y dirigente de Acción Democrática (AD), Andrew Espejo, señaló que a partir de ahora comienza un proceso de 45 días de investigación, donde la defensa buscará las pruebas para desmontar lo que consideró una “vil injusticia”, para luego acordar una medida cautelar y que Acosta sea juzgado fuera de la cárcel.

Entre tanto, el diputado de la Asamblea Nacional, José Brito, culpó al defensor del pueblo, Tarek William Saab, de ser “el autor intelectual del secuestro y envío a la cárcel de La Pica a mi hermano, a mi hijo y pupilo Alberto Acosta”.

Brito alegó que así tenga que dar su vida por sacar a Acosta de la cárcel, lo hará. “Yo te juro que te saco de esas mazmorras y haré pagar a esos miserables que te han destrozado el presente, tu futuro y el de Venezuela”, sentenció el diputado.

El abogado Manuel Ferreira acotó que con este caso suman cuatro los que procesa el Tribunal Militar de Anzoátegui y que son enviados a La Pica.

Reiteró que ahora viene el proceso de investigación para confirmar o no la responsabilidad de los hechos.



FUENTE: Marinelid Marcano - https://elpitazo.com

LEA...