jueves, 13 de julio de 2017

(Anzoátegui) Siete anzoatiguenses están en La Pica y dos en espera

Desde que se iniciaron las protestas contra el Gobierno nacional en el municipio Urbaneja, el pasado 18 de mayo, siete jóvenes anzoatiguenses han sido enviados a la cárcel de La Pica, ubicada en Maturín.

Los activistas del partido Voluntad Popular, Homero Acevedo (26 años) y Jesús Espinoza (22) también están por ser trasladados a ese centro penitenciario desde el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por decisión del Tribunal Militar de Anzoátegui.

Los imputados que ya se encuentran en Monagas son Óscar Arévalo (19), Javier Franco, Luis Franco, Santiago Guerrero, José Henríquez, Alberto Acosta y José Chacín (24), quien también es dirigente juvenil de Voluntad Popular (VPA).

Apelación

El abogado penalista y director de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad, Manuel Ferreira, informó que esta semana apelarán la decisión de la Fiscalía Militar sobre Acevedo y Espinoza.

El pasado martes, el organismo estadal los imputó por el delito de destrucción e inhabilitación de vehículo militar al supuestamente quemar la moto de un funcionario el pasado 4 de julio, en la prolongación de la calle Arismendi de Lechería, en medio de un enfrentamiento entre la “Resistencia” y las comisiones de seguridad mixtas.

Ferreira explicó que en el expediente que se usó para la acusación no estaba la experticia que demostrara la existencia del vehículo de dos ruedas y que los imputados estaban presentes ese día en las protestas de Urbaneja.

En otro contexto, el abogado Carlos Bolívar informó que el lunes en la noche, la GNB detuvo a Aterius Amadeus España Flores (C.I. 26.146.202) cerca del centro comercial (CC) Peñón del Faro de Lechería.

Lo tienen detenido en el Destacamento N° 521 de la Guardia Nacional, ubicado en Puerto La Cruz.
“El muchacho asegura que no estaba metido ni tiene nada que ver con las protestas. Insiste en que iba camino a una fiesta. Amadeus tiene el síndrome de Asperger”, comentó Bolívar.

Consulta popular

El concejal de la Cámara Municipal de Sotillo por el partido Primero Justicia, Luis Barrios, informó que el día de ayer realizaron asambleas en la jurisdicción porteña para organizar las mesas que se colocarán en diez puntos soberanos el domingo 16 de julio.

“En Sotillo tendremos diez mesas y en cada punto estas contarán con dos libros que tienen capacidad para registrar a 320 personas cada uno”.

Dijo que en los sectores Guanire, Gulf y Valle Lindo estarán disponibles vehículos para movilizar a los ciudadanos.

En las calles
El delegado de Apudo por la Escuela de Ciencias Administrativas, Tirso González, dijo que la comunidad udista se mantendrá en la calle para rechazar la convocatoria de la Constituyente Madurista”. Ayer volvieron a tomar la avenida Argimiro Gabaldón.

FUENTE: Grisnel Guevara / Miruska Reyes / Giovanna Pellicani - http://eltiempo.com.ve

LEA...