viernes, 7 de julio de 2017

(Anzoátegui) MUD habilitará seis centros de votación en Puerto La Cruz

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya está afinando su artillería para la realización del plebiscito que pautó para el próximo domingo 16 de julio, donde se conocerá si la población está de acuerdo o no con la propuesta presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entre otras interrogantes.

En el día de ayer, en el municipio Sotillo, se conocieron cuáles serían los centros de votación que se habían habilitado para el proceso.

“Para Puerto La Cruz tenemos seis centros, pero estamos estudiando la posibilidad de agregar dos más”, anunció Antonio Acosta, secretario general de Acción Democrática (AD) en la jurisdicción, durante una rueda de prensa en la sede del partido Vente Venezuela.

Los puntos para la parroquia Puerto La Cruz son las iglesias Divino Niño de la urbanización Oropeza Castillo, iglesia Santa Cruz, ubicada en del centro porteño; y la Santo Domingo Savio, situada en el sector El Frío.

Mientras que en la parroquia Pozuelos los puntos habilitados son las iglesias Coromoto (Chuparín, al lado de Polisotillo), iglesia Nuestra Señora del Amparo (Pozuelos) y la de San José Obrero (Chuparín central).

Acosta manifestó que estaban estudiando la posibilidad de incluir en la lista a la iglesia Nuestra Señora de la Divina Pastora (Vidoño) y la de la Virgen de Fátima (Barrio Mariño).
El también concejal de Sotillo indicó que los votantes solo deberán asistir a los centros acompañados de su cédula de identidad.

Participación

El edil, Antonio Acosta manifestó que esperan la participación de más de 80 mil electores en la jurisdicción porteña para la consulta nacional convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el 16 de julio.

“Sotillo cuenta con 180 mil electores y en la anterior elección para alcaldías, nuestro candidato obtuvo casi 54 mil de los votos. Nosotros esperamos que en esta oportunidad contemos con más de los 80 mil”, destacó.

El abogado y miembro de la MUD, Carlos García, hizo un llamado a la población para que sea parte del evento electoral.

“A través de los artículos 5, 71 y 333 de nuestra Constitución debemos dejar claro que este plebiscito es totalmente legítimo y por medio de él rescataremos la soberanía del pueblo”.

Rechazo

Miembros de esa tolda política rechazaron los actos de violencia cometidos por presuntos oficialistas en los que se fueron agredidos diputados opositores.

Movilización
El edil Antonio Acosta dijo que la Mesa de la Unidad Democrática invita a las comunidades a participar en una concentración que se realizará en el Paseo Colón, a partir de las 3:00 pm, con el propósito de rechazar la ANC.

Llamado
El secretario general de Acción Democrática (AD) de Sotillo, Antonio Acosta, hizo un llamado a los Comités de Rescate de la Democracia (CRD) para que “se activen y apoyen el plebiscito del 16 de julio”.

FUENTE: Alejandra Maigua Brazón - http://eltiempo.com.ve

LEA...