martes, 25 de julio de 2017

(Anzoátegui) Diputados y concejales rechazan militarización de policía de Lechería

Tanto los diputados a la Asamblea Nacional (AN) del partido Primero Justicia en Anzoátegui, como los concejales de la Cámara municipal, rechazaron la militarización de la policía de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja.

Se agrega esta posición a la asumida por el alcalde opositor Gustavo Marcano, quien denunció la intervención de ese cuerpo de seguridad municipal y el nombramiento de directivos que son efectivos militares.

Los parlamentarios Yajaira de Forero, José Brito, Richard Arteaga, Eudoro González y Tatiana Montiel calificaron la militarización como '' un ataque contra un municipio que no se doblega ante la dictadura, sobre todo ahora que el régimen de Maduro se siente más acorralado y por eso vulnera constantemente la Constitución Nacional, como es esta medida contra Poli-Urbaneja''.

Para los parlamentarios, no hay ninguna justificación para esa militarización, pues ese cuerpo policial municipal siempre ha actuado apegado a las leyes. La diputada Tatiana Montiel agregó que ''esta media es otro acto dictatorial contra una ciudad que ha sido pilar fundamental para la lucha por la democracia y a esto se suman los allanamientos y detenciones ilegales y arbitrarias ocurridas en varias residencias de Lechería, con la intención de atemorizar a los vecinos y lograr amilanar la lucha pacífica y cívica que vienen dando por la libertad de Venezuela''.

Concejales piden a policías no acatar órdenes

También la Cámara Municipal expresó su repudio a la intervención de la policía local y pidieron a los efectivos policiales '' no cumplir ninguna orden que viole la Constitución'', como lo solicitó el burgomaestre Marcano.

El presidente legislativo morrense, Frank Díaz, manifestó que la Cámara ha dado un apoyo irrestricto a Poli-Urbaneja y recordó todo el esfuerzo hecho por Marcano y el cuerpo policial para mantener al municipio con los índices de seguridad más bajos del país.

Hizo énfasis en que la militarización ''es otro ataque a Lechería por parte de un gobierno que no perdona que nuestra ciudad sea un bastión de la Unidad y de la lucha democrática por el país, pero nada de lo que haga la dictadura nos doblegará''. Junto a Díaz, suscribieron el acuerdo los ediles Gabriel Silva, Oscar Navas, Fabio Pioli, Andrés Dietrich, Erasmo Prato y Emilio Mirabal y sus respectivos suplentes.

FUENTE: MIRIAM RIVERO - http://www.eluniversal.com

LEA...